Ala Delta Laminar Z9 de Icaro 2000












Introducción
Desde que la LAMINAR apareció por primera vez en 1994, ha sufrido muchos cambios 
hasta hoy, todas las modificaciones han sido probados por tres campeones del mundo: 
Manfred Ruhmer
 y Cristian Ciech , a cargo de la investigación y el desarrollo de alas delta Icaro 2000, y por Alex Ploner , campeón del mundo. 


Ésta es la décima versión de la LAMINAR. Incorpora un año de pruebas y el éxito de la competición. 
Ha ganado casi todas las competiciones en las que se ha utilizado, que culminó en los primeros y segundos lugares obtenidos en el campeonato del mundo de ala delta 2011 y primero en 2013. 
La relación de aspecto mayor, que se obtiene por medio de un distribución diferente de la cuerda a lo largo de la envergadura, ha hecho posible aumentar la carga sobre el ala. Esto significa un mejor manejo, mejor rendimiento y, sobre todo, un mayor placer de vuelo. 
Un piloto de 100 kg de gancho de peso puede ahora volar el modelo de 14,1 en lugar del 14,8, sin ser penalizados por la tasa de hundimiento excesivo. Además, la distribución de cuerda nuevo a lo largo de la duración ha aumentado la proporción de área de la vela en los extremos. Esto ha mejorado aún más la estabilidad lateral y longitudinal.



Noticias
La LAMINAR tiene muchas características nuevas. 
Entre ellas, el nuevo perfil aerodinámico es particularmente importante. 
Mejora la eficiencia al subir en térmicas, y durante planeos intermedios. Por tanto, ofrece ventajas al piloto en todas las situaciones de vuelo. Se aumenta la confianza del piloto, y garantiza la seguridad en la turbulencia. 
El nuevo diseño de la fibra de carbono utilizada para los sables produce excelente acabado y reduce la fragilidad de estos componentes. Esto mejora la fiabilidad. Los sprogs y puntas (también en fibra de carbono) tienen una nueva conformación. Estos son más grandes, más fuertes y más rígidos. Esto mejora la suavidad de las superficies de vela superior e inferior, por medio de partes terminales nuevas en Ergal, mecanizado a partir de metal sólido. Icaro 2000 se ha comprometido a investigar en la búsqueda de la calidad y el rendimiento óptimos, y por esta razón, la LAMINAR está ahora disponible con una nueva vela en Tecnora, más ligera ( hasta 600 g más ligera que una vela LSP) y ofrece mejores características de estiramiento. Da a la LAMINAR un manejo aún mejor, junto con un rendimiento sin precedentes durante el planeo. La experiencia en competición de acrobacia ha conducido a una nueva centro-sección de refuerzo, especialmente diseñado para su uso con velas Tecnora. Esto ha mejorado la capacidad de respuesta y mejora la  eficiencia del ala en las maniobras, como sacando bruscamente de un picado a alta velocidad. Los nuevos refuerzos de las puntas de las alas fueron diseñados para mejorar aún más la durabilidad de las velas, además de dar una mirada fresca y más agresiva. La vela de la Laminar será equipado con 6 sables extraíbles pequeños , con un peso total de menos de 15 gramos. Eliminan el aleteo que a veces se produce en el borde de fuga a velocidades de más de 100 km / h. La nueva gama top-opciones incluyen la Laminar con tubos de ala de fibra de carbono . Son cerca de 10% más rígido que los tubos de aluminio, al tiempo que ofrece un ahorro de peso de más de 1,25 kg. Para los pilotos interesados
​​en los detalles más pequeños, aquellos para los que los resultados de la competición son un objetivo importante y que buscan algo exclusivo, hemos creado una nueva transversal, más ligera y más fuerte , con una forma innovadora. Traerá su laminar a una altura aún mayor de la perfección, lo que reduce el peso total de la vela de hasta 800 gramos. Y ahora, incluso el modelo más pequeño de Icaro, el 12,6, tiene un cuadro nuevo como una característica estándar, uno con una mayor rigidez que las versiones anteriores. Esto optimiza el rendimiento y la coordinación.


La Vela
Un número de modificaciones importantes se han hecho a la vela: 
El borde de ataque ya no se interrumpe en el morro por la presencia de bolsas para los refuerzos de Mylar, y esto asegura una óptima y uniforme tensión en el borde de ataque. 
El nuevo diseño de la superficie de la vela elimina totalmente el más mínimo grado de deformación del tejido en todos los ajustes VG durante el vuelo. 
El diseño del borde de ataque y la parte frontal de la doble superficie ha sido modificada para optimizar la forma y el perfil de distribución de la tensión. 
Los tubos de punta de ala han aumentado en longitud y rigidez, con el fin de mejorar la tensión de la vela. 
El corte de la vela principal se ha modificado con el fin de optimizar el perfil de sección. 
Asimismo, el diseño de la tela por debajo del borde de ataque también se ha modificado, de nuevo para mejorar la tensión de la vela en la parte delantera del ala. 
La relación de cuerda entre las secciones central y la punta del ala ha sido modificado, y esto ha hecho posible aumentar la relación de aspecto. Esto ha producido notables beneficios en términos de manejo, rendimiento, estabilidad y el placer de volar para el piloto. 
Los modelos 14,1 y 14,8 tienen un sable adicional para reducir aún más el perfil de deformación a altas velocidades. La relación de envergadura / sables es ahora equivalente a la de los modelos más pequeños. 
El alojamiento de los sables se han rediseñado para evitar que se salgan cuando el ala delta se expone a un fuerte viento de cola mientras espera en el despegue. 
El bolsillo de quilla ahora tiene un segmento adicional que oculta las poleas VG. Este segmento mejora la apariencia de la parte trasera del ala, y reduce la resistencia aerodinámica de este componente.



Diseño y colores de vela
La superficie inferior del ala tiene un total de 18 combinaciones de colores, asegurando que el ala delta sea espectacular e inconfundible en apariencia.


Modelo estándar (cuadrado)
El modelo estándar se suministra con nuestra vela especial hecha en un material de Dacron llamado "cuadrada". 
Esta vela ofrece la mejor garantía de durabilidad en el tiempo. 
Tiene excelentes características de retenciones de descosido, como resultado de la fibra de refuerzo dispuestas en forma de pequeños cuadrados . 
Es la opción ideal para los pilotos que están preocupados principalmente con la vida operativa de la vela. A petición se puede hacer casi todos los diseños de superficie inferior especiales, véase el cuadro de la derecha.



Tecnora (opcional)
Este es el último desarrollo en el área de alas delta de competición. Fue utilizado por Alex Ploner en las competiciones que le permitieron convertirse en el Campeón del Mundo de 2011. Esto reduce el peso total del ala delta hasta 600 g , y proporciona un mejor aspecto características de relación. Le dará a su ala delta un temperamento Campeón del Mundo.


La estructura
Los tubos utilizados por Icaro 2000 en sus alas delta se realizan en Ergal 7075, la aleación utilizada en la industria aeroespacial. Son fabricados por dibujo, que garantiza el mejor rendimiento posible en términos de peso, rigidez y fiabilidad.


Unión de la transversal

Icaro2000 es el único fabricante de ala delta en el mundo, que utiliza para todos sus modelos topless, un bloque de unión central de la transversal fabricado en Ergal 7075, realizada por el mecanizado de control digital de un bloque sólido. Este proceso produce un fuerte componente, en el que la tensión se distribuye uniformemente en toda la estructura de la pieza. El costo de este proceso tecnológico, en comparación con el sistema tradicional utilizado por los competidores (dos placas de aluminio atornillado a la corredera central) es mucho más caro. Sin embargo, se asegura un mayor grado de resistencia y fiabilidad.


Unión de la transversal al borde de ataque
Al igual que para la unión central, la unión de la transversal al borde de ataque, otro componente importante, se hace en Ergal 7075, y otra vez, por mecanizado de un bloque sólido. Como se mencionó anteriormente, este sistema, además de ser visualmente más atractivo, ofrece una mejor relación resistencia / peso. La pieza fabricada utilizando este sistema es muy compacta, y esto ha hecho posible para optimizar el perfil de la vela en todas las configuraciones de VG.


Sprogs 

   
El sprog de carbono de la sección central de cada semi-ala ha sido ligeramente compensado. Es más grande en la versión 2012. Además, hace mas limpia la superficie del ala, por medio de una pieza mecanizada a partir de una pieza de Ergal sólido en la punta del sprog, con diseño geométrico óptimo.


TWIST TIPS

Los nuevos tips de fibra de carbono son más gruesos y tienen una pieza en Ergal en su extremidad, como los sprogs. Están hechos con el exclusivo sistema Icaro 2000 "Tips Twist", que asegura que las puntas exteriores (que proporcionan soporte para los dos sprogs exteriores) puede moverse en direcciones opuestas entre sí, incluso cuando la vela está en contacto directo con ellos. Esta situación se produce en configuraciones de geometría variable de ½ hacia tope. Con estos ajustes VG, las alas de la generación anterior no permitía ningún movimiento de vela, y esto causó una reducción en las cualidades de manejo. Además, la estabilidad no se ve afectada, ya que la función de compensación de las puntas (otra característica exclusiva Icaro2000) funciona con la misma eficacia en estas configuraciones.


Parte final del borde de ataque
La configuración del final del borde de ataque ha cambiado. Con el fin de mejorar la coordinación de comportamiento de vuelo en el ala delta, el eje de la sección de borde delantero exterior es paralelo a la de la sección de borde delantero interior, y no en posición adelantada. El efecto precargado que se obtuvo previamente por medio de este último diseño se consigue ahora por medio de un corte de vela diferente.


Geometría variable
En alas con vela laminado, la gama VG se ha incrementado. Esto mejora el rendimiento cuando VG está completamente apretado. Además, hacia la parte trasera del bolsillo de quilla hay una vaina pequeña que evita cualquier contacto entre la vela y el cable de VG.



Sables insertados batientes


El "cierre rápido" del sistema es eficiente, práctico y más aerodinámico, y también permite la regulación precisa de la tensión de la vela.


características opcionales competición
Los siguientes componentes opcionales están disponibles para los pilotos que buscan características de rendimiento aún mejor:


Triangulo de aluminio para competición    (opcional)
Los montantes de competición de aluminio tienen un perfil que incluye un deflector, lo que garantiza un bajo coeficiente de resistencia aerodinámica, y se asegura de la mejor manera posible relación prestaciones / precio. Como son ligeramente más largo que los montantes estándar, también dan al ala un mejor pilotaje y estabilidad. Este triangulo se encuentra disponible con la barra de fibra de carbono MR, o con la nueva Speedbar aluminio Comp.


Todo-fibra de carbono (opcional)
Montantes en fibra de carbono, con el perfil acorde variable hasta 88 mm, y asas ergonómicas. Bajo peso, coeficiente de resistencia aerodinámica muy baja, y un diseño único: estos factores hacen de este triangulo, una característica distintiva de un ala superior. Disponible con la barra de fibra de carbono MR, o con la nueva Speedbar de aluminio competición


Barra de velocidad de competición en aluminio    (opcional)
Con su atractiva apariencia visual y un perfil aerodinámico optimizado, esta característica combina un rendimiento excelente con la resistencia de los componentes mecanizados a partir de un bloque sólido de Ergal.


MR barra de velocidad de carbono      (opcional)
La aerodinámica, ergonomía, ligereza. En tus manos.


Transversal de carbono      (opcional)
Con nuevo diseño y el diseño de una nueva fibra, es más ligero y más fuerte que la transversal estándar, proporcionando una reducción del peso total de hasta 800 gramos.


Borde de ataque en carbono    (opcional)
Los bordes de ataque de carbono están diseñados para proporcionar una combinación cada vez más optimizado de las características de manejo y el rendimiento. Ofrecen 1,25 kg de reducciones del peso y un aumento de aproximadamente 10% en rigidez. La fusión de la manipulación y el rendimiento.


Sables de carbono    (opcional)
Los sables de carbono tienen una rigidez mucho mayor cuando se comparan con los de aluminio. Esto significa que la superficie de sustentación resultante ofrece un aumento considerable tanto en la estabilidad de cabeceo y en funcionamiento de alta velocidad. Los beneficios de los sables de fibra de carbono son inmediatamente obvios por la mayor estabilidad que proporcionan. El perfil aerodinámico es de hecho mejorado por la mayor rigidez de este tipo de sable, y esto tiene un efecto importante sobre la estabilidad del ala.  Los beneficios que hemos experimentado con sables de carbono son tan excepcionales que su adopción es más que justificada, a pesar de su elevado precio. Usted sentirá la diferencia.


refuerzos de fibra de carbono    (opcional)
Estos componentes de fibra de carbono se insertan en un bolsillo de Mylar en la parte central del borde de ataque. Ellos son 1,25 m de largo y 20 cm. Este componente evita cambios en perfil aerodinámico a altas velocidades, optimizando el rendimiento a velocidades de más de 80 km / h.